¿LA RARA SOY YO O LO SON LOS DEMÁS?

¿LA RARA SOY YO O LO SON LOS DEMÁS?

[“]El sexo se ha vuelto tan común, que ahora lo que excita es que te quieran de verdad”.

Leía esto hace un rato en IG y me teletransportaba a mis últimas conversaciones profundas, (tanto que nos terminábamos ahogando en ellas), con una de mis mejores amigas.
Es cierto que todos, en mayor o menor medida, en algún momento de nuestro camino, hemos sentido que había llegado esa persona que nos cambiaría la vida. Hemos creído que era nuestra alma gemela en forma de media naranja, y, a pesar de no sentirnos conectados a los tres corazones del otro, (mental, emocional y sexual), hemos sido capaces de colgar el cartel de novi@ a alguien a quien a penas conocíamos. Vaya panda de jelipollers.

Y no, no me he vuelto una hater de los príncipes azules, pero la vida vivida me ha hecho ver que aquello a lo que yo llamaba amor verdadero, era una discapacidad sentimental (muy) grave.

¿En qué pensamos cuando regalamos nuestros preciados días a cualquiera? En mi caso, y de manera muy errónea, quería que me salvaran, que me rescataran de lo más alto de la más alta torre, del dolor tras una ruptura. Sin embargo, y después de tantos meses soltera, me doy cuenta de que nunca me asomé a la ventana de la torre, de que era tan alta como yo quisiera que fuera, de que la vida es sencilla, y también de que es bellísimo saberse invencible y capaz de soltar sola la mochila de mierda y volar.

Llegado este momento me pido perdón, porque reflexionando llego a entender el por qué de que mi corazón y mi razón dejaran de hablarse. Es increíble como he despilfarrado mis “te amo” solo por el miedo a quedarme sin esa persona idealizada, como he regalado mi corazón antes que mi tiempo, y como el que he regalado, no lo he empleado para saber si de verdad esa persona era con la que quería pelear la vida.

¿Qué has estudiado? ¿A qué te dedicas? ¿Vives solo? Cuando en realidad lo que me interesaba saber era: ¿Sueñas alto? ¿Reconstruyes con abrazos? ¿Volaremos libres y volveremos a casa?

Lo positivo es que siempre encuentro la manera de reconstruirme, de aprender, de crecer. Sabiendo ahora ya lo que no quiero y valorando a cada segundo lo necesario de que el amor de calidad esté en mi vida, para poder seguir soñando, para poder avanzar en esta carrera de fondo, sonriendo. Y ese, hoy lo encuentro en mi familia y mis amigos, y por ello doy las gracias.

He necesitado romperme el corazón muchas veces para que saliera el amor más valioso de todos, pero por fin está conmigo mi amor propio.

Y.

12 Comments

  1. Iván Márquez dice:

    Me gusta mucho como escribes, tus pensamientos y reflexiones hacen de ti una mujer inteligente, sigue así

  2. Natalia dice:

    Eres increíble. Tienes talento para escribir… Aunque yo no se de principes azules (aún soy joven jeje) me parece muy cierto lo que escribes, y me alegra que al fin hayas encontrado ese amor que necesitabas, ese amor propio. Gracias por compartir tus reflexiones bella. Un abrazo 💙

  3. Natalia dice:

    Eres increíble. Tienes mucho talento para escribir… Aunque yo no se mucho de príncipes azules (aún soy joven jeje) me parece cierto lo que escribes y me alegro muchísimo de que hayas encontrado ese amor que necesitabas, el propio. Gracias por regalarnos tu visión de ver las cosas. Siempre aprendo contigo. Un abrazo bella 💙

  4. Mi preciosa Yara… cuánta razón y qué difícil darse cuenta!
    Es necesario todo lo que explicas, para llegar a esa conclusión final, hay que quererse mucho, pero sobre todo bien.
    Y que tarde lo que tenga que tardar ese amor verdadero.
    Tq hormigui

  5. Dina pimentel dice:

    Yara cada día pasa me gusta tu blog y sobretodo tu reflexiones me gusta muchos la forma que tienes de escribir 😘

  6. Maribel dice:

    Creo que lo mejor que le puede pasar a una persona es querer y ser querido.Pero para estar mal con alguien entonces mejor solo. Que tengas una buena noche

  7. @yarapuebla.myprincesa dice:

    Un abrazo enorme bella❤️

  8. Maria dice:

    Me llena de Felicidad leerte
    ,y saber que as encontrado tu amor propio
    TQ MUCHO

  9. Florencia Goldberg (Florry) dice:

    Claro que si querida amiga, ese es el amor más fuerte el que debes tener antes de toda relación sana que se precie, el amor a una misma pero todos cometemos ese error cuando somos más jóvenes es por eso que no le llamaría error sino madurez y aprendizaje además que a pesar que todo el mundo ve cómo un monstruo estar solo hay cosas muy positivas en ellos y no es un estado permanente. Por otro lado creo que eso de las abuelas de que “mejor sola que mal acompañada) es aceptable ya que una mujer adulta se puede poner en graves problemas en una relación de pareja “enferma” pero lamentablemente hay muchas chicas que le pasa que no pueden sobrevivir sin pareja por lo cual entregan su corazón a cualquiera que les guste y gustar no es amar ni tampoco lo es el atractivo sexul así una persona se tienen que dar las tres cosas si no se da esa persona no es para ti. Al equivocarse generalmente terminan viviendo una pesadilla en su vida diaria solo por el miedo a estar solas. Por eso debemos de dar las gracias de ser valientes y que ese miedo no nos haya perturbado y que por ello también aprendamos a volar en soledad en esta vida que es hermoso por la sencilla razón que no hay nadie que valla estar en toda tu vida en , cada minuto ,cada segundo. Esa que va a estar contigo en tu vida entera eres tu misma con tu corazón tu alma tus cuerpo y tus sentimientos a “ella” te debes por eso debes cuidarla como un tesoro. Un besote amiga TQM.

  10. Florencia Goldberg (Florry) dice:

    Así es amiga es el principio de toda relación sana el amor porpio además que aunque se ve como un mounstruo la soledad no es mala cuando nos ayuda a sacar lo mejor de nosostras y no es un estado permanente. Casi todos cometemos ese error de no saber valoráramos en un principio y por eso entregarnos a una persona que no nos merecía y pensar en toda una vida juntos cuando en realidad le conoces hace dos días (puede ser un año ,dos) por que cuando aprendes a discernir ,el amor del atractivo sexual o físico o del simple miedo a la soledad es cuando ya has madurado y justamente has sufrido por amor , antes es casi imposible saberlo. Pero debemos agradecer de no ser de aquellas que no pueden soportarlo y por eso deciden pasar su vida junto a un persona que no era la adecuada y muchas mujeres adultas cometen ese error y hacen de su vida una pesadilla al convivir así solo por el miedo a quedarse sola. Ignorando que sola también se puede volar y llegar muy alto y que la única persona que va a estar contigo en toda tu vida cada minuto y segundo eres tú misma por eso debes valorarse y quererte por encima de todo. Además que tú vales mucho amiga así que me alegro que desde ahora pienses así. Un besote enorme tqm.

  11. Alfonsa Giannusa dice:

    Meravigliosa creatura ♥️❣️♥️ Sei una persona speciale 🥰🥰😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *