¿CÚANTO DURA EL «PARA SIEMPRE»?

¿CÚANTO DURA EL «PARA SIEMPRE»?

]ueron felices y comieron perdices. Qué casualidad, la alta alcurnia comiendo ese manjar digno de boda de príncipes y princesas. De boda, no de vida, porque qué pasa, ¿Que las personas con posibles son más felices? Yo por mucho cuento que me cuenten soy más de fueron felices y comieron pipas en un banco del parque, así, con su 43% de grasa y sin rimar con felices, y puestos a pedir las del mercadona que son chinas y están buenísimas, pero con la felicidad de verdad, la que se siente en cada poro de la piel.

Pero eso ¿Cuánto dura? Con el paso de los años cada vez creo que menos. Además, pasan los días y tengo más y más claro lo que no quiero en una relación, y que si alguien viene a restar, ya se puede ir con su multiplicación por 0 a otra parte. Pero si, es complicado tener presente todo esto y a la vez morir de ganas por tener una mano amiga, un cojín de piel en el sofá y un compañero de zapatillas de estar por casa con el que debatir, cada noche, si vemos una película de súper héroes, una comedia romántica, o si por el contrario nos miramos a los ojos y comemos perdices. Pero como lo hacía Catalina de Medici en su corte, para despertar el deseo sexual, porque puestos a ser ostentosos, mejor en ese ámbito, ¿No? Tú si que sabes, Cata.

El amor, sin duda lo que más alegrías y sufrimientos nos trae en esta vida. Pero hoy, y dejando a un lado esos seres a los que llamamos compañeros de camino, los de carne y hueso, os quiero hablar de mi gran amor, mi profesión.

Muchos y muchas pensarán que puede ser importante para mí, que me apasiona, pero va más allá de todo eso, y lo que no saben es que está en el número uno de mis prioridades, y esto es algo que en muchas ocasiones me ha causado más de un problemilla. Acabo de hacer una pausa de café de una media hora para abordar este tema, por cierto mamá, ya que me lees te digo que qué alegría haber vuelto a nuestra cafetera italiana, hace los mejores cafés del mundo mundial. Dicho esto, retomo ahora que la cafeína está bloqueando mi adenosina, vamos, que me ha quitado el sueño para poder acabar esta tarde de escribiros.

Soy actriz, lo escribo, y lo digo en voy alta, y lo siento corriendo por mis venas. Y si, ha llegado, tenía que llegar y me acompaña. Hablo de esta etapa en la que a pesar de hacer teatro, hace ya más de un año y medio que no hago televisión. Pero considero que era necesario el saberme parando, respirando, aprendiendo a esperar. He elegido una profesión muy difícil, si, pero que no os podéis imaginar de la manera que me llena, tanto, que por muchos impulsos de huída que tenga, siempre decido quedarme. Porque esos momentos de éxtasis en el set de rodaje, compensan las etapas sin independencia, los meses de: Ya lo haré más adelante. Ese poner el freno a toda mi vida por avanzar en esta carrera de fondo. Siempre compensa, siempre llena, siempre, todo por mi motor.

Parece que fue ayer cuando se dejó de emitir mi trama en la serie diaria donde tuve la suerte de trabajar durante más de un año y medio como protagonista. Ahí, en “El secreto de Puente Viejo” fue donde supe hasta donde estaba dispuesta a llegar por mi trabajo, y fui consciente de que el todo se quedaba corto. Me refiero a jornadas de doce horas de lunes a viernes, a textos interminables por estudiar que te hacían hipotecar los fines de semana sentado frente a decenas de secuencias. A amigos que te dejan de lado por incomprensión, a parejas rotas, a familia lejos, ansiedad, brotes alérgicos por estrés. Todo, compensado por estar delante de la cámara interpretando otra vida.

Mi centro es mi trabajo, si, pero mi sitio no podría determinar donde está, creo que soy ciudadana de mi mundo, un mundo complejo lleno de destinos, de vidas por explorar, de personajes.

Y, aunque he dejado de creer en muchas cosas, en esta llevaré hasta el final de mis días el para siempre.

Y.

7 Comments

  1. Natalia dice:

    😍😍😍que bonito… Siempre he sabido lo mucho que te apasiona y te llena tu profesión, porque se aprecia cuando estás interpretando, que te sale del alma y que disfrutas haciendo lo que haces, pero con esta reflexión me lo has hecho llegar mucho más y es precioso leer lo que sientes hacia ella. Tu profesión me encanta, yo he ido a teatro desde pequeña, y siempre me ha encantado, pero ahora más que nunca se apreciar y sentir lo que es de verdad.
    También estoy de acuerdo con que cada vez dura menos, porque alguna vez ya lo he experimentado.
    Gracias por regalarnos este texto, me ha encantado!!!🥰

  2. Florry Goldberg dice:

    Amiga la felicidad total se siente en momentos y doy fe que nada tiene q ir ver con el dinero sino con estar conectado con uno mismo con su esencia por eso me parece muy importante que valores y sepas lo que realmente te hace feliz. Quien va a vivir con nosotras toda la vida no es un compañero ni una situación sino nosostros mismas por eso te debes cuidar y lo que verdaderamente dura para siempre es lo que eres y lo que va cambiando con las sircustancias en ti lo de afuera está en constante cambio y nada es para simpre es por eso que podemos estar mucho tiempo sin persivir la verdadera felicidad cómo en algún momento determinado en mi caso cuando me mude a vivir sola por ejemplo. Pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del día a día de las cosas simples y sencillas de cada instante por que por más de no estar completamente feliz el tiempo no está desperdiciado, estamos viviendo sintiendo y aprendiendo!! Un besote amiga😘😜

  3. Maribel dice:

    Me gusta mucho este texto,y tienes razon,no es necesario tener a alguien para sentirse llena y feliz

  4. M.Angeles dice:

    Si , pequeña te leo y estoy de acuerdo con el café , muy rico .
    Se que tú profesión es lo que más te gusta hacer en este mundo y yo mejor que nadie ,se lo que vas dejando por el camino .
    Encontrarás a la persona que quiera comer pipas contigo en cualquier sitio ,estoy segura
    Como se que serás inmensamente FELIZ
    TQ😘😘❤️

  5. Iván Márquez dice:

    Sin duda lo expresas es muy comprensible, cualquiera se puede ver reflejado, hablas el idioma universal, el que llega hasta el alma, ojalá duren mucho estas entradas de tu blog. Te mando un abrazo

  6. Chanel dice:

    Te amooor😍😍

  7. Chanel dice:

    Te amooo😍😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *